Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos didácticos de Física y Química (Química), 9
dc.contributor.author | Limón Luque, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Lires, María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Blanco López, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Llitjós Viza, Anna María | spa |
dc.contributor.author | Rojero, Fernando F. | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7791-178-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/58521 | |
dc.description | Ponencias presentadas en los XV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria, septiembre de 1999 | spa |
dc.description.abstract | Se recogen las siguientes ponencias: 'Autorregulación del aprendizaje, conocimiento previo y solución de problemas en la enseñanza de la Ciencia', sobre el tratamiento de problemas vinculados al entorno y a la experiencia cotidiana, así como el estudio de casos, trata de orientaciones en la psicología del aprendizaje que aproximan la reflexión teórica a las situaciones reales del aula; ' Papel de la Historia de las Ciencias en la enseñanza de la Química: situación actual y perspectivas', recoge los temas generales que vinculan la historia de la ciencia y la enseñanza de la química, apuntando perspectivas de futuro; 'El efecto invernadero: ideas para un enfoque ambiental del currículo de secundaria', parte de una justificación del enfoque ambiental del currículo, relaciona la enseñanza de problemas ambientales con algunos problemas didácticos y describe la unidad didáctica que el autor ha utilizado en sus clases; 'Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones', es un trabajo exhaustivo y sistemático sobre el tema de las disoluciones y el tipo de aprendizaje que se realiza sobre el mismo; por último, 'Hacia el siglo XXI: comunicación audiovisual de la Química', presenta orientaciones para una adecuada utilización didáctica de los medios informáticos y de Internet. | spa |
dc.format.extent | 170 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Zaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación abierta ; 147 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Aspectos didácticos de Física y Química (Química), 9 | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 15. Zaragoza, 1999 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 54:37 ASP | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |