Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLimón Luque, Margaritaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Lires, María Mercedesspa
dc.contributor.authorBlanco López, Ángelspa
dc.contributor.authorLlitjós Viza, Anna Maríaspa
dc.contributor.authorRojero, Fernando F.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-178-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58521
dc.descriptionPonencias presentadas en los XV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria, septiembre de 1999spa
dc.description.abstractSe recogen las siguientes ponencias: 'Autorregulación del aprendizaje, conocimiento previo y solución de problemas en la enseñanza de la Ciencia', sobre el tratamiento de problemas vinculados al entorno y a la experiencia cotidiana, así como el estudio de casos, trata de orientaciones en la psicología del aprendizaje que aproximan la reflexión teórica a las situaciones reales del aula; ' Papel de la Historia de las Ciencias en la enseñanza de la Química: situación actual y perspectivas', recoge los temas generales que vinculan la historia de la ciencia y la enseñanza de la química, apuntando perspectivas de futuro; 'El efecto invernadero: ideas para un enfoque ambiental del currículo de secundaria', parte de una justificación del enfoque ambiental del currículo, relaciona la enseñanza de problemas ambientales con algunos problemas didácticos y describe la unidad didáctica que el autor ha utilizado en sus clases; 'Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones', es un trabajo exhaustivo y sistemático sobre el tema de las disoluciones y el tipo de aprendizaje que se realiza sobre el mismo; por último, 'Hacia el siglo XXI: comunicación audiovisual de la Química', presenta orientaciones para una adecuada utilización didáctica de los medios informáticos y de Internet.spa
dc.format.extent170 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAspectos didácticos de Física y Química (Química), 9spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 15. Zaragoza, 1999spa
dc.identifier.signaturaEC 54:37 ASPspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem