Show simple item record

dc.contributor.authorLimón Luque, Margaritaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Lires, Mariaspa
dc.contributor.authorBlanco López, Ángelspa
dc.contributor.authorLlitjós Viza, Anna Maríaspa
dc.contributor.authorRojero, Fernando F.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-7791-178-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/58521
dc.descriptionPonencias presentadas en los XV Cursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria, septiembre de 1999spa
dc.description.abstractSe recogen las siguientes ponencias: 'Autorregulación del aprendizaje, conocimiento previo y solución de problemas en la enseñanza de la Ciencia', sobre el tratamiento de problemas vinculados al entorno y a la experiencia cotidiana, así como el estudio de casos, trata de orientaciones en la psicología del aprendizaje que aproximan la reflexión teórica a las situaciones reales del aula; ' Papel de la Historia de las Ciencias en la enseñanza de la Química: situación actual y perspectivas', recoge los temas generales que vinculan la historia de la ciencia y la enseñanza de la química, apuntando perspectivas de futuro; 'El efecto invernadero: ideas para un enfoque ambiental del currículo de secundaria', parte de una justificación del enfoque ambiental del currículo, relaciona la enseñanza de problemas ambientales con algunos problemas didácticos y describe la unidad didáctica que el autor ha utilizado en sus clases; 'Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones', es un trabajo exhaustivo y sistemático sobre el tema de las disoluciones y el tipo de aprendizaje que se realiza sobre el mismo; por último, 'Hacia el siglo XXI: comunicación audiovisual de la Química', presenta orientaciones para una adecuada utilización didáctica de los medios informáticos y de Internet.spa
dc.format.extent170 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Universidad de Zaragoza, ICE, 2000spa
dc.relation.ispartofseriesEducación abierta ; 147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAspectos didácticos de Física y Química (Química), 9spa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCursos sobre Aspectos Didácticos en la Enseñanza Secundaria. 15. Zaragoza, 1999spa
dc.identifier.signaturaEC 54:37 ASPspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record