Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Física y Química (Química), 9

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58521
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Limón Luque, Margarita; Álvarez Lires, María Mercedes; Blanco López, Ángel; Llitjós Viza, Anna María; Rojero, Fernando F.
Date:
2000
Abstract:

Se recogen las siguientes ponencias: 'Autorregulación del aprendizaje, conocimiento previo y solución de problemas en la enseñanza de la Ciencia', sobre el tratamiento de problemas vinculados al entorno y a la experiencia cotidiana, así como el estudio de casos, trata de orientaciones en la psicología del aprendizaje que aproximan la reflexión teórica a las situaciones reales del aula; ' Papel de la Historia de las Ciencias en la enseñanza de la Química: situación actual y perspectivas', recoge los temas generales que vinculan la historia de la ciencia y la enseñanza de la química, apuntando perspectivas de futuro; 'El efecto invernadero: ideas para un enfoque ambiental del currículo de secundaria', parte de una justificación del enfoque ambiental del currículo, relaciona la enseñanza de problemas ambientales con algunos problemas didácticos y describe la unidad didáctica que el autor ha utilizado en sus clases; 'Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones', es un trabajo exhaustivo y sistemático sobre el tema de las disoluciones y el tipo de aprendizaje que se realiza sobre el mismo; por último, 'Hacia el siglo XXI: comunicación audiovisual de la Química', presenta orientaciones para una adecuada utilización didáctica de los medios informáticos y de Internet.

Se recogen las siguientes ponencias: 'Autorregulación del aprendizaje, conocimiento previo y solución de problemas en la enseñanza de la Ciencia', sobre el tratamiento de problemas vinculados al entorno y a la experiencia cotidiana, así como el estudio de casos, trata de orientaciones en la psicología del aprendizaje que aproximan la reflexión teórica a las situaciones reales del aula; ' Papel de la Historia de las Ciencias en la enseñanza de la Química: situación actual y perspectivas', recoge los temas generales que vinculan la historia de la ciencia y la enseñanza de la química, apuntando perspectivas de futuro; 'El efecto invernadero: ideas para un enfoque ambiental del currículo de secundaria', parte de una justificación del enfoque ambiental del currículo, relaciona la enseñanza de problemas ambientales con algunos problemas didácticos y describe la unidad didáctica que el autor ha utilizado en sus clases; 'Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones', es un trabajo exhaustivo y sistemático sobre el tema de las disoluciones y el tipo de aprendizaje que se realiza sobre el mismo; por último, 'Hacia el siglo XXI: comunicación audiovisual de la Química', presenta orientaciones para una adecuada utilización didáctica de los medios informáticos y de Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; química; innovación pedagógica; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.