Organización de un sistema integrado de educación de personas adultas
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1997Resumen:
Actas de la III Conferencia Europea de Educación de Adultos, en la que participaron representantes de las instituciones con responsabilidades en este ámbito, expertos, investigadores, organizaciones no gubernamentales y sindicatos. El eje temático central de la Conferencia fué la 'organización de un sistema integrado de Educación de Adultos', en torno al cual se organizaron los plenarios y los siguientes grupos de trabajo: la integración territorial - que incluye comunicaciones sobre las diferencias territoriales, políticas regionales o participación de las estructuras educativas en la formación de adultos -; la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y sus efectos en la educación de adultos - con comunicaciones sobre nuevas tecnologías, aplicaciones multimedia y sobre la formación profesional y la enseñanza de idiomas- , la integración cultural - sobre el proyecto Sócrates, la televisión educativa , migrantes y minorías étnicas y la mujer y los medios de comunicación- y, por último, la integración social - sobre formación permanente, individualización de la formación y programas de educación para mujeres adultas en zonas rurales-. Otros dos temas desarrollados fueron la cooperación internacional y la educación y formación a lo largo de la vida. También se incluye un resumen general de las conclusiones presentadas por los presidentes y moderadores de los respectivos grupos de trabajo.
Actas de la III Conferencia Europea de Educación de Adultos, en la que participaron representantes de las instituciones con responsabilidades en este ámbito, expertos, investigadores, organizaciones no gubernamentales y sindicatos. El eje temático central de la Conferencia fué la 'organización de un sistema integrado de Educación de Adultos', en torno al cual se organizaron los plenarios y los siguientes grupos de trabajo: la integración territorial - que incluye comunicaciones sobre las diferencias territoriales, políticas regionales o participación de las estructuras educativas en la formación de adultos -; la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y sus efectos en la educación de adultos - con comunicaciones sobre nuevas tecnologías, aplicaciones multimedia y sobre la formación profesional y la enseñanza de idiomas- , la integración cultural - sobre el proyecto Sócrates, la televisión educativa , migrantes y minorías étnicas y la mujer y los medios de comunicación- y, por último, la integración social - sobre formación permanente, individualización de la formación y programas de educación para mujeres adultas en zonas rurales-. Otros dos temas desarrollados fueron la cooperación internacional y la educación y formación a lo largo de la vida. También se incluye un resumen general de las conclusiones presentadas por los presidentes y moderadores de los respectivos grupos de trabajo.
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