Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aspectos didácticos de Matemáticas, 7

URI:
http://hdl.handle.net/11162/58480
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Congreso
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Deulofeu Piquet, Jordi; Arrieta Gallastegui, José Joaquín; Corbalán Yuste, Fernando; Balbuena Castellano, Luis; Guerrero Hidalgo, Salvador
Date:
1999
Abstract:

Se recogen las siguientes ponencias: 'Números, operaciones y cálculo: problemas y recursos para la ESO', ejemplifica con el tema de los números naturales una manera de entender el trabajo en el aula basado en un trabajo constructivo por parte del alumnado y en una reflexión sobre las tareas realizadas (actividades creativas y constructivas, problemas abiertos, pequeñas investigaciones, proyectos, etc.). En 'Educación matemática y temas transversales: la educación para la paz y la igualdad entre sexos', el autor explica sus ideas sobre la transversalidad y la educación matemática, para centrarse después en los dos temas transversales objeto de la ponencia, describiendo la investigación Y tú ¿cómo lo ves? Educación para la paz y el desarrollo en la ESO, realizada en dos institutos de educación secundaria de Asturias. 'Juegos y estrategias de pensamiento', trata por separado sobre juegos matemáticos y estrategias de pensamiento o de resolución de problemas, para posteriormente interrelacionarlos, realiza una clasificación de juegos matemáticos y muestra sus ventajas, corroboradas en una reciente investigación llevada a cabo con alumnos de ESO. 'Taller para re-crear Matemáticas', describe la experiencia llevada a cabo en un IES de La Laguna, realizando un planteamiento de lo que puede ser un taller de matemáticas y explicitando algunas de las actividades que se han llevado a la práctica. Finalmente, 'Los alumnos deben aprender íMatemáticas!' reflexiona sobre la necesidad de poner el énfasis en la enseñanza de las matemáticas en los métodos y en la forma de aprehensión de los conocimientos.

Se recogen las siguientes ponencias: 'Números, operaciones y cálculo: problemas y recursos para la ESO', ejemplifica con el tema de los números naturales una manera de entender el trabajo en el aula basado en un trabajo constructivo por parte del alumnado y en una reflexión sobre las tareas realizadas (actividades creativas y constructivas, problemas abiertos, pequeñas investigaciones, proyectos, etc.). En 'Educación matemática y temas transversales: la educación para la paz y la igualdad entre sexos', el autor explica sus ideas sobre la transversalidad y la educación matemática, para centrarse después en los dos temas transversales objeto de la ponencia, describiendo la investigación Y tú ¿cómo lo ves? Educación para la paz y el desarrollo en la ESO, realizada en dos institutos de educación secundaria de Asturias. 'Juegos y estrategias de pensamiento', trata por separado sobre juegos matemáticos y estrategias de pensamiento o de resolución de problemas, para posteriormente interrelacionarlos, realiza una clasificación de juegos matemáticos y muestra sus ventajas, corroboradas en una reciente investigación llevada a cabo con alumnos de ESO. 'Taller para re-crear Matemáticas', describe la experiencia llevada a cabo en un IES de La Laguna, realizando un planteamiento de lo que puede ser un taller de matemáticas y explicitando algunas de las actividades que se han llevado a la práctica. Finalmente, 'Los alumnos deben aprender íMatemáticas!' reflexiona sobre la necesidad de poner el énfasis en la enseñanza de las matemáticas en los métodos y en la forma de aprehensión de los conocimientos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; cálculo; juego educativo; aprendizaje; estrategia de aprendizaje; taller escolar; tema transversal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.