Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabero Almenara, Juliospa
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy Joséspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 23-26spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/454spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5836
dc.descriptionResumen tomado parcialmente del autor. Incluye gráficos y tablas de datosspa
dc.description.abstractEl artículo pretende aproximarse a la construcción de modelos de enseñanza que subyacen en la evaluación de cursos virtuales de formación. La investigación se encuentra organizada en cuatro fases. La primera es una revisión de la literatura científica para valorar los materiales para la formación en red; la segunda, se centra en la construcción, selección y precisión de los contenidos de dicho instrumento didáctico de evaluación mediante el método Delphi; la tercera fase ofrece el instrumento en su versión telemática alojada en el blog http://adecur.blogspot.com/; la cuarta fase, consiste en la puesta en práctica del A.D.E.C.U.R., evaluando una muestra de 31 cursos de formación telemática. Se ha constatado la validez de dicho instrumento para caracterizar la estrategia de enseñanza implementada en cada curso, en función de los valores que alcanza en relación con cada uno de los ejes de progresión didáctica considerados. Finalmente se destaca que el A.D.E.C.U.R es un instrumento muy exigente. De hecho, ninguno de los treinta y un cursos analizados, ha llegado ha superar el 81 por ciento del total de requisitos que plantea. Debe contemplarse, pues, como un instrumento de evaluación que indica las metas y criterios metodológicos, que plantea el conocimiento didáctico vigente e invita a profesores y diseñadores de cursos de teleformación a reflexionar sobre las opciones que desarrollan y sus posibles alternativas fundamentadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2009, n. 28, marzo ; p. 1-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectdiseño de sistemasspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleConstrucción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-06-26T11:15:56spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaBAL 000092spa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem