Aspectos didácticos de Inglés, 4
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Se reunen las ponencias de Inglés presentadas en el 'VIII Encuentro sobre aspectos didácticos en las enseñanzas medias', celebrado en Zaragoza del 10 al 12 de septiembre de 1992. Se hace referencia a la puesta en práctica por parte del profesor del diseño curricular y a la planificación de objetivos de aprendizaje por parte de los seminarios didácticos o departamentos. Se hacen sugerencias acerca de cuál debe ser el papel de los alumnos y hasta qué punto debe intervenir en ese proceso. En otro de los trabajos se reflexiona sobre las decisiones generales en torno a la programación: el modelo didáctico. Después, se hace un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje, proponiéndose un enfoque contrastivo en la enseñanza de la gramática. Se analiza la importancia de los errores de los alumnos en la adquisición de una lengua extranjera y su carácter intrínseco en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, se presentan y analizan los resultados de un estudio sobre la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.
Se reunen las ponencias de Inglés presentadas en el 'VIII Encuentro sobre aspectos didácticos en las enseñanzas medias', celebrado en Zaragoza del 10 al 12 de septiembre de 1992. Se hace referencia a la puesta en práctica por parte del profesor del diseño curricular y a la planificación de objetivos de aprendizaje por parte de los seminarios didácticos o departamentos. Se hacen sugerencias acerca de cuál debe ser el papel de los alumnos y hasta qué punto debe intervenir en ese proceso. En otro de los trabajos se reflexiona sobre las decisiones generales en torno a la programación: el modelo didáctico. Después, se hace un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje, proponiéndose un enfoque contrastivo en la enseñanza de la gramática. Se analiza la importancia de los errores de los alumnos en la adquisición de una lengua extranjera y su carácter intrínseco en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, se presentan y analizan los resultados de un estudio sobre la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.
Leer menos