La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Abstract:
Se proporciona un modelo de organización del curriculum y se ofrecen métodos de enseñanza para que el profesorado pueda llevar a la práctica esta nueva propuesta educativa. Se adopta un original enfoque de la enseñanza para niños-as pequeños, en el que se revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético para crear una teoría nueva sobre la educación. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por la infancia para dar sentido a su experiencia y a su mundo, se construye una nueva teoría que defiende la importancia de la fantasía, la imaginación y los mitos en la educación infantil y primaria. Se argumenta además, contra el predominio del discurso psicológico en educación.
Se proporciona un modelo de organización del curriculum y se ofrecen métodos de enseñanza para que el profesorado pueda llevar a la práctica esta nueva propuesta educativa. Se adopta un original enfoque de la enseñanza para niños-as pequeños, en el que se revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético para crear una teoría nueva sobre la educación. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por la infancia para dar sentido a su experiencia y a su mundo, se construye una nueva teoría que defiende la importancia de la fantasía, la imaginación y los mitos en la educación infantil y primaria. Se argumenta además, contra el predominio del discurso psicológico en educación.
Leer menos