Grupo de trabajo de Historia de la Ciencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
El presente trabajo recoge los temas elaborados por los componentes del Grupo de Historia de la Ciencia, apartado específico del Seminario de Ciencias de la Naturaleza que se desarrolló en el CEP de Soria durante el curso 1991-92. Actualmente, uno de los objetivos más importantes de la didáctica de las ciencias es facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Aquí se introduce la Historia de la Ciencia en el currículum del alumnado, con el objeto de ayudarle a comprender las principales teorías actuales y el desarrollo de la Ciencia a través de los tiempos. Los temas tratados han sido: Ciencia y método científico; Panorama histórico de la física y de la química; El infinito; Regularidades y medidas del universo; Introducción de la Historia de la Ciencia en las enseñanzas medias; Historia de la Ciencia: distintos enfoques bibliográficos: tratamiento en el campo de la física; Concepto de fuerza a través de la historia y El tiempo en Física, Geología y Filosofía. Se discutió además, en una mesa redonda, la forma de abordar la Historia de la Ciencia en el aula en el nivel de enseñanzas medias.
El presente trabajo recoge los temas elaborados por los componentes del Grupo de Historia de la Ciencia, apartado específico del Seminario de Ciencias de la Naturaleza que se desarrolló en el CEP de Soria durante el curso 1991-92. Actualmente, uno de los objetivos más importantes de la didáctica de las ciencias es facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos. Aquí se introduce la Historia de la Ciencia en el currículum del alumnado, con el objeto de ayudarle a comprender las principales teorías actuales y el desarrollo de la Ciencia a través de los tiempos. Los temas tratados han sido: Ciencia y método científico; Panorama histórico de la física y de la química; El infinito; Regularidades y medidas del universo; Introducción de la Historia de la Ciencia en las enseñanzas medias; Historia de la Ciencia: distintos enfoques bibliográficos: tratamiento en el campo de la física; Concepto de fuerza a través de la historia y El tiempo en Física, Geología y Filosofía. Se discutió además, en una mesa redonda, la forma de abordar la Historia de la Ciencia en el aula en el nivel de enseñanzas medias.
Leer menos