Mostrar el registro sencillo del ítem
Manual de orientación y tutoría
dc.contributor.advisor | Álvarez González, Manuel | spa |
dc.contributor.advisor | Bisquerra Alzina, Rafael | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7197-380-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/57921 | |
dc.description.abstract | Material básico para la formación inicial y actualización permanente de los profesionales de la educación en materia de Orientación y Tutoría. Se estructura en siete grandes bloques: 1) Aspectos generales, en el que se expone el marco general, se desarrollan los modelos organizativos institucionales y las funciones generales, y se trata sobre el Departamento de Orientación y los servicios de apoyo. 2) Áreas de la Orientación y la Tutoría, que se ocupa de las grandes áreas: orientación para la prevención y desarrollo de la personalidad integral del alumnado; estrategias de aprendizaje; atención a la diversidad; y orientación profesional para la inserción académica y socio-laboral. 3) Modelos de intervención: clínico; de servicios; de programas; de consulta; tecnológico, basado en las tecnologías de la información y la comunicación; y una combinación de los mismos denominado modelo psicopedagógico. 4) Acción tutorial, que afronta la Tutoría y Orientación en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria desde un enfoque eminentemente práctico y da pautas para el diseño y desarrollo de un Plan de acción tutuorial. 5) Evaluación psicopedagógica. 6) Formación de orientadores y tutores. 7) Actualización bibliográfica y recursos. Cada bloque incluye: A) Temas básicos, una introducción general al contenido. B) Artículos, elaborados por especialistas, se estructuran en temas y desarrollan los contenidos, desde la teoría a las propuestas prácticas. C) Experiencias, donde se exponen ejemplos de intervención. D) Recursos y estrategias, que presenta materiales, procedimientos, técnicas, etc. de cara a la aplicación práctica. | spa |
dc.format.extent | 1 carpeta (XXII, 497 p.). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Praxis, 1996 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | formación de formadores | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Manual de orientación y tutoría | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.048 MAN | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |