Atención a la diversidad
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Fecha:
1998Resumen:
Esta publicación pretende auxiliar al profesorado en la atención a la diversidad, proponiendo materiales didácticos, ya confeccionados y experimentados, que pueden aplicarse directamente en el aula, sin menospreciar un sucinto tratamiento teórico. Consta de cinco bloques: el primero analiza las posibles variantes y causas de la diversidad; el segundo presenta un primer recurso consistente en una autoevaluación del instrumento que ha de realizar el propio lector; el tercero analiza la importancia del enfoque de la evaluación en el tratamiento de la diversidad y presenta doce tipos de instrumentos que han resultado prácticos y eficaces para tratar al alumnado; el cuarto presenta 44 análisis de tareas completamente desarrollados, que puede utilizar el profesor para establecer la programación de procedimientos y actitudes, establecer niveles en el aula, diseñar nuevos materiales pedagógicos y evaluar a su alumnado; por último, el quinto contiene 29 bases de orientación sobre aspectos diversos, listas para ser consultadas por el alumnado.
Esta publicación pretende auxiliar al profesorado en la atención a la diversidad, proponiendo materiales didácticos, ya confeccionados y experimentados, que pueden aplicarse directamente en el aula, sin menospreciar un sucinto tratamiento teórico. Consta de cinco bloques: el primero analiza las posibles variantes y causas de la diversidad; el segundo presenta un primer recurso consistente en una autoevaluación del instrumento que ha de realizar el propio lector; el tercero analiza la importancia del enfoque de la evaluación en el tratamiento de la diversidad y presenta doce tipos de instrumentos que han resultado prácticos y eficaces para tratar al alumnado; el cuarto presenta 44 análisis de tareas completamente desarrollados, que puede utilizar el profesor para establecer la programación de procedimientos y actitudes, establecer niveles en el aula, diseñar nuevos materiales pedagógicos y evaluar a su alumnado; por último, el quinto contiene 29 bases de orientación sobre aspectos diversos, listas para ser consultadas por el alumnado.
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