Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAliaga Ugarte, Rosaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 138spa
dc.identifier.issn1989-0966spa
dc.identifier.urihttp://www.uib.es/ant/infsobre/estructura/instituts/ICE/revista_IN/pags/volumenes/vol1_num0/pdfs/r_aliaga.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5769
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye mapas topográficos sobre la implantación del AICLE en Europaspa
dc.description.abstractEl artículo trata sobre el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) o, en su denominación inglesa, CLIL (Content and Language Integrated Learning). Se realiza una breve introducción sobre la evolución de los distintos enfoques que se han utilizado para la enseñanza de las lenguas para pasar directamente a definir qué es AICLE, cuáles son sus fundamentos teóricos, las ventajas que comporta para el alumnado y el profesorado. También se explica en qué consiste el 'CLIL matrix' de J. Cummins para tenerlo en cuenta a la hora de diseñar actividades que contengan lengua y contenidos curriculares. Finalmente se expone la situación actual en Europa y se ofrecen diferentes direcciones de páginas web donde se puede encontrar más información sobre el tema.spa
dc.description.abstractAquest article tracta sobre l'enfocament AICLE (Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengües) o, en la denominació anglesa, CLIL (Content and Language Integrated Learning). Es realitza una breu introducció sobre l'evolució dels diferents enfocaments que s'han utilitzat per a l'ensenyament de les llengües, per passar directament a definir què és AICLE, quins són els seus fonaments teòrics, els avantatges que comporta per l'alumnat i el professorat. A més s'explica en què consisteix el 'CLIL matrix' de J. Cummins per tenir-lo en compte a l'hora de dissenyar activitats que continguin llengua i continguts curriculars. Finalment, s'exposa la situació actual a Europa i s'ofereixen diverses adreces de pàgines web on es pot trobar més informació sobre el tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2008, v. I, n. 0 ; p. 129-138spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectprograma integral de estudiosspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectdimensión europeaspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleAprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-05T10:30:00spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIBspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem