Cuadernos Freinet hechos por niños españoles para ser leídos por otros niños : propuesta de un inventario_primer acercamiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Història_històries de la lectura : XXIV Jornades d'Estudis Històrics Locals - XVII Jornades d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana. 2005 ; p. 393-399Resumen:
Se presenta la técnica Freinet como actividad de motivación a la lectura para los escolares. Esta actividad fué desarrollada entre 1932 y 1938. Consistía en incentivar a los niños para que escribieran libros para ser leídos por otros niños. Celestin Freinet propuso que cada escuela contara con una imprenta y numerosos maestros siguieron el consejo. Poco a poco se publicaron cuadernos escolares por todas partes y se intercambiaron por correo entre las escuelas. Al terminar la Guerra Civil estos cuadernos se quedaron dispersos. Se desarrollan las características más importantes de este tipo de cuadernos así como también una propuesta de rescate sistemático de los mismos por ser una práctica pedagógica de interés para la historia de la educación.
Se presenta la técnica Freinet como actividad de motivación a la lectura para los escolares. Esta actividad fué desarrollada entre 1932 y 1938. Consistía en incentivar a los niños para que escribieran libros para ser leídos por otros niños. Celestin Freinet propuso que cada escuela contara con una imprenta y numerosos maestros siguieron el consejo. Poco a poco se publicaron cuadernos escolares por todas partes y se intercambiaron por correo entre las escuelas. Al terminar la Guerra Civil estos cuadernos se quedaron dispersos. Se desarrollan las características más importantes de este tipo de cuadernos así como también una propuesta de rescate sistemático de los mismos por ser una práctica pedagógica de interés para la historia de la educación.
Leer menos