Els centres educatius davant la diversitat
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 27, marzo ; p. 5-6Resumen:
Se presentan las características básicas de los modelos de escuela selectiva y escuela inclusiva. Se reflexiona sobre la importancia de adoptar medidas de los dos modelos con la finalidad de solucionar los problemas reales que suceden dentro del aula. Es importante considerar el centro educativo como una organización teniendo en cuenta que su mejora puede realizarse desde un proceso de aprendizaje centrado en la reflexión de la propia realidad. Es preciso saber determinar las situaciones problemáticas reales, revisar algunas prácticas organizativas del centro, garantizar la atención educativa a todo el alumnado, mejorar la calidad educativa, fomentar la participación e implicación de las familias, potenciar el trabajo colaborativo y mejorar la coordinación entre el centro y los servicios educativos.
Se presentan las características básicas de los modelos de escuela selectiva y escuela inclusiva. Se reflexiona sobre la importancia de adoptar medidas de los dos modelos con la finalidad de solucionar los problemas reales que suceden dentro del aula. Es importante considerar el centro educativo como una organización teniendo en cuenta que su mejora puede realizarse desde un proceso de aprendizaje centrado en la reflexión de la propia realidad. Es preciso saber determinar las situaciones problemáticas reales, revisar algunas prácticas organizativas del centro, garantizar la atención educativa a todo el alumnado, mejorar la calidad educativa, fomentar la participación e implicación de las familias, potenciar el trabajo colaborativo y mejorar la coordinación entre el centro y los servicios educativos.
Leer menos