Estudio de las referencias bibliográficas recomendadas en los programas de las asignaturas universitarias : un indicador de calidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
La documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 13 p.Resumen:
La comunicación que se presenta se refiere a una parte de una investigación mayor sobre la evaluación de la docencia universitaria usando el programa de al asignatura como indicador básico de la misma. Las referencias bibliográficas, presentadas en los programas, se entienden como el nexo con los conocimientos compartidos con la comunidad científica, sus corrientes y escuelas. La investigación que se plantea es la comparación, en los diferentes tipos de estudios, de las referencias bibliográficas de una misma asignatura entre diferentes universidades españolas. Los títulos coincidentes, los años de publicación, la diversidad de tipos de publicaciones (libros, revistas.) son elementos que se han estudiado utilizando tanto técnicas descriptivas como correlaciones entre los valores hallados.
La comunicación que se presenta se refiere a una parte de una investigación mayor sobre la evaluación de la docencia universitaria usando el programa de al asignatura como indicador básico de la misma. Las referencias bibliográficas, presentadas en los programas, se entienden como el nexo con los conocimientos compartidos con la comunidad científica, sus corrientes y escuelas. La investigación que se plantea es la comparación, en los diferentes tipos de estudios, de las referencias bibliográficas de una misma asignatura entre diferentes universidades españolas. Los títulos coincidentes, los años de publicación, la diversidad de tipos de publicaciones (libros, revistas.) son elementos que se han estudiado utilizando tanto técnicas descriptivas como correlaciones entre los valores hallados.
Leer menosThe communication that appears refers to a part of a greater investigation on the evaluation of university teaching using the program of the subject like basic indicator. The bibliographical references, presented in the programs, are understood like the nexus with the shared knowledge with the scientific community, their currents and schools. The investigation that considers is the comparison, in different types from studies, of bibliographical references of a same subject between different Spanish universities. The coincident titles, the years publication, the diversity publications types (books, magazines.). They have studied using descriptive technical and correlations between the found values.
The communication that appears refers to a part of a greater investigation on the evaluation of university teaching using the program of the subject like basic indicator. The bibliographical references, presented in the programs, are understood like the nexus with the shared knowledge with the scientific community, their currents and schools. The investigation that considers is the comparison, in different types from studies, of bibliographical references of a same subject between different Spanish universities. The coincident titles, the years publication, the diversity publications types (books, magazines.). They have studied using descriptive technical and correlations between the found values.
Leer menos