Innovación educativa para el fomento de la alfabetización informacional en la educación superior : los portales e-COMS, ALFIN-EEES, ALFAMEDIA e IMATEC
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La documentación educativa en la sociedad del conocimiento : actas del I Simposio Internacional de Documentación Educativa. 2007, febrero ; 10 p.Resumen:
Se describen, diversos portales educativos sobre alfabetización informacional (ALFIN) elaborados desde la Universidad de Granada: e-COMS y ALFIN-EEES, de carácter genérico y transversal, y ALFAMEDIA e IMATEC, de naturaleza específica y aplicada. Enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior, son iniciativas pioneras en el ámbito de las ciencias de la biblioteconomía y la documentación en España. Los portales han sido elaborados teniendo en cuenta las premisas metodológicas propulsadas desde la convergencia europea en cuanto al aprendizaje por competencias centrado en el estudiantado. Al mismo tiempo se alinean con el compromiso de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) para promocionar la creación de integración de materiales docentes útiles, para promocionar la ALFIN en el estudiantado y participar en el aprendizaje autónomo.
Se describen, diversos portales educativos sobre alfabetización informacional (ALFIN) elaborados desde la Universidad de Granada: e-COMS y ALFIN-EEES, de carácter genérico y transversal, y ALFAMEDIA e IMATEC, de naturaleza específica y aplicada. Enmarcadas en el Espacio Europeo de Educación Superior, son iniciativas pioneras en el ámbito de las ciencias de la biblioteconomía y la documentación en España. Los portales han sido elaborados teniendo en cuenta las premisas metodológicas propulsadas desde la convergencia europea en cuanto al aprendizaje por competencias centrado en el estudiantado. Al mismo tiempo se alinean con el compromiso de la Red Española de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) para promocionar la creación de integración de materiales docentes útiles, para promocionar la ALFIN en el estudiantado y participar en el aprendizaje autónomo.
Leer menosSeveral educational portals are described relating to information literacy (INFOLIT). These have been created at the University of Granada and are: e-COMS and ALFIN-eees (of a generic and transversal nature) and ALFAMEDIA and IMATEC (of a specific and applied nature). They are inserted in the framework of the European Higher Education Area, and are pioneering initiatives in the field of library and documentation sciences in Spain. The portals have been created taking account of the methodological premises arising from the European convergence in relation to skills-based, student-centred learning. They are also in line with the commitment of the Spanish Network of University Libraries (REBIUN) to promoting the creation and integration of useful teaching materials with a view to developing students' information literacy and participation in independent learning.
Several educational portals are described relating to information literacy (INFOLIT). These have been created at the University of Granada and are: e-COMS and ALFIN-eees (of a generic and transversal nature) and ALFAMEDIA and IMATEC (of a specific and applied nature). They are inserted in the framework of the European Higher Education Area, and are pioneering initiatives in the field of library and documentation sciences in Spain. The portals have been created taking account of the methodological premises arising from the European convergence in relation to skills-based, student-centred learning. They are also in line with the commitment of the Spanish Network of University Libraries (REBIUN) to promoting the creation and integration of useful teaching materials with a view to developing students' information literacy and participation in independent learning.
Leer menos