Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño curricular de la asignatura de Filosofía en el Bachillerato LOGSE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5265
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Sociedad Asturiana de Filosofía
Date:
1995
Abstract:

Curso de adaptación y reciclaje sobre la asignatura obligatoria de Primero de LOGSE Filosofía, dirigido a profesores de bachillerato de dicha especialidad. Objetivos: analizar las propuestas editoriales de diseño curricular, diseñar criterios para la selección de contenidos curriculares adaptados a las necesidades de distintas poblaciones y centros, presentar modelos educativos y su aplicación en Asturias, promover técnicos para la elaboración de materiales didácticos por parte del profesorado. Contenidos: panorama de los estudios de filosofía; diseño de objetivos, contenidos, procedimentales y pautas de evaluación; núcleos temáticos y conceptuales y programción de unidades didácticas. Se repasa la nueva situación de la filosofía en el sitema educativo en trance de implantación según las pautas de la LOGSE: espacio y contenidos. Estudio del abanico de materias optativas de obligada oferta por parte de los centros o de libre configuración, en orden a incorporar el punto de vista filosófico-crítico en las mismas. Además algunas ponencias de índole teórica han profundizado en las grandes estrategias epistemológicas de la disciplina, proponiendo modelos de trabajo específicos acordes con esas estrategias.

Curso de adaptación y reciclaje sobre la asignatura obligatoria de Primero de LOGSE Filosofía, dirigido a profesores de bachillerato de dicha especialidad. Objetivos: analizar las propuestas editoriales de diseño curricular, diseñar criterios para la selección de contenidos curriculares adaptados a las necesidades de distintas poblaciones y centros, presentar modelos educativos y su aplicación en Asturias, promover técnicos para la elaboración de materiales didácticos por parte del profesorado. Contenidos: panorama de los estudios de filosofía; diseño de objetivos, contenidos, procedimentales y pautas de evaluación; núcleos temáticos y conceptuales y programción de unidades didácticas. Se repasa la nueva situación de la filosofía en el sitema educativo en trance de implantación según las pautas de la LOGSE: espacio y contenidos. Estudio del abanico de materias optativas de obligada oferta por parte de los centros o de libre configuración, en orden a incorporar el punto de vista filosófico-crítico en las mismas. Además algunas ponencias de índole teórica han profundizado en las grandes estrategias epistemológicas de la disciplina, proponiendo modelos de trabajo específicos acordes con esas estrategias.

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; medios de enseñanza; programa de estudios; secundaria segundo ciclo; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.