Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Impacto de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en las medidas del crecimiento y la autorrealización personal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5235
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/38 ...
View/Open
01720113012451.pdf (153.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Franco Justo, Clemente; Fuente Arias, Manuel de la; Salvador Granados, Margarita
Date:
2011
Published in:
Psicothema. 2011, v. 23, n. 1 ; p. 58-65
Abstract:

En este estudio se analizan los efectos que un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) produjo sobre el sentimiento de crecimiento y autorrealización personal en adolescentes estudiantes de Bachillerato. Se realizó un diseño controlado y aleatorizado con un grupo experimental y un grupo control en lista de espera con medición pretest-postest, utilizando como instrumento de medida el Cuestionario de Autoconcepto y Autorrealización (AURE). Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias significativas entre las puntuaciones postest-pretest, en los factores generales y subfactores evaluados. Se concluye que un programa de meditación, centrado en el entrenamiento de la conciencia plena (mindfulness), puede ser un instrumento válido y adecuado para promover el crecimiento y autorrealización personal y se sugiere su utilización de manera complementaria con el programa psicoeducativo PIECAP.

En este estudio se analizan los efectos que un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) produjo sobre el sentimiento de crecimiento y autorrealización personal en adolescentes estudiantes de Bachillerato. Se realizó un diseño controlado y aleatorizado con un grupo experimental y un grupo control en lista de espera con medición pretest-postest, utilizando como instrumento de medida el Cuestionario de Autoconcepto y Autorrealización (AURE). Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias significativas entre las puntuaciones postest-pretest, en los factores generales y subfactores evaluados. Se concluye que un programa de meditación, centrado en el entrenamiento de la conciencia plena (mindfulness), puede ser un instrumento válido y adecuado para promover el crecimiento y autorrealización personal y se sugiere su utilización de manera complementaria con el programa psicoeducativo PIECAP.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; realización de sí mismo; cuestionario; conciencia de sí mismo; atención; investigación experimental; grupo de control; alumno; enseñanza secundaria; actividades fuera de programa; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Almería; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.