Rendimiento escolar y tamaño de la unidad familiar : un análisis económico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1997, v. 15 ; p. 31-44Resumen:
El objeto del presente trabajo se centra en analizar la influencia de las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar, nivel educativo de los progenitores, inversión monetaria y temporal que éstos realizan en cada uno de sus descendientes, etc., sobre la determinación del tamaño final de la unidad familiar y el rendimiento escolar alcanzado por los descendientes de ésta, así como las interrelaciones existentes entre estas dos últimas variables. El análisis se realiza bajo el punto de vista de la llamada Nueva Economía de la Familia, y la base estadística está formada por la información facilitada por un total de 1200 unidades familiares residentes en el Principado de Asturias.
El objeto del presente trabajo se centra en analizar la influencia de las condiciones socioeconómicas de la unidad familiar, nivel educativo de los progenitores, inversión monetaria y temporal que éstos realizan en cada uno de sus descendientes, etc., sobre la determinación del tamaño final de la unidad familiar y el rendimiento escolar alcanzado por los descendientes de ésta, así como las interrelaciones existentes entre estas dos últimas variables. El análisis se realiza bajo el punto de vista de la llamada Nueva Economía de la Familia, y la base estadística está formada por la información facilitada por un total de 1200 unidades familiares residentes en el Principado de Asturias.
Leer menos