Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Response to instruction, English language learners and disproportionate representation : the role of assessment

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5178
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/38 ...
View/Open
01720113011524.pdf (117.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Linan-Thompson, Sylvia (1959-)
Date:
2010
Published in:
Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 970-974
Abstract:

Respuesta a la intervención, aprendices del idioma inglés como segunda lengua, y representación desproporcionada : el rol de la evaluación. Respuesta a la Intervención (RtI), proceso cíclico que incorpora la evaluación y la instrucción, es al mismo tiempo un enfoque para prevenir dificultades de aprendizaje y determinar la selección del estudiante para educación especial. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para determinar los conocimientos iniciales de los estudiantes y sus habilidades, así como para implementar si son necesarios otros niveles más intensivos de instrucción, y para calibrar la respuesta del estudiante a la intervención prevista. Aunque este proceso es preferible al modelo de diagnóstico de las dificultades de aprendizaje basado en la discrepancia CI-rendimiento, todavía hay una serie de cuestiones pendientes de resolver como sería el tema relativo a los procedimientos de evaluación en uso. Un problema urgente es la identificación de medidas y procedimientos que identifiquen a los estudiantes con la mayor precisión lo que reduciría una identificación inadecuada.

Respuesta a la intervención, aprendices del idioma inglés como segunda lengua, y representación desproporcionada : el rol de la evaluación. Respuesta a la Intervención (RtI), proceso cíclico que incorpora la evaluación y la instrucción, es al mismo tiempo un enfoque para prevenir dificultades de aprendizaje y determinar la selección del estudiante para educación especial. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para determinar los conocimientos iniciales de los estudiantes y sus habilidades, así como para implementar si son necesarios otros niveles más intensivos de instrucción, y para calibrar la respuesta del estudiante a la intervención prevista. Aunque este proceso es preferible al modelo de diagnóstico de las dificultades de aprendizaje basado en la discrepancia CI-rendimiento, todavía hay una serie de cuestiones pendientes de resolver como sería el tema relativo a los procedimientos de evaluación en uso. Un problema urgente es la identificación de medidas y procedimientos que identifiquen a los estudiantes con la mayor precisión lo que reduciría una identificación inadecuada.

Leer menos
Materias (TEE):
modelo; intervención; evaluación; dificultad de aprendizaje; prevención; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.