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dc.contributor.authorBaker, Doris Luftspa
dc.contributor.authorPark, Yonghanspa
dc.contributor.authorBaker, Scott K.spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 961-962spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5176
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3826.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEfecto del estado inicial y progreso en lectura de pseudopalabras sobre la comprensión lectora en español al finalizar el primer grado. Este estudio analiza el efecto del estado inicial y progreso en lectura de pseudopalabras en niños españoles de Educación Infantil y primer grado sobre la comprensión lectora al finalizar el primer grado. Ciento sesenta y ocho estudiantes de habla española que estaban aprendiendo a leer en español e inglés en los Estados Unidos participaron en el estudio. Los resultados del modelo jerárquico lineal indican que los estudiantes alcanzaron un promedio de aprendizaje de 95 sonidos de letras en español desde la mitad del jardín de infantes hasta finalizar el primer grado. Modelos de ecuaciones estructurales indicó que al finalizar el primer grado el 53 por ciento de la varianza en comprensión lectora de español se explica por el estado inicial de lectura de pseudopalabras, el rendimiento global de lectura en español en el período de Educación Infantil, y el progreso en lectura de pseudopalabras en español. Los hallazgos son importantes y con implicaciones para un modelo de respuesta a la intervención ya que tanto en la detección como en el seguimiento el control de los avances que se producen en la lectura de pseudopalabras ayudaría a los profesores a determinar el nivel de apoyo que necesitan los lectores principiantes para adquirir el principio alfabético, una habilidad importante que contribuye sustancialmente a la comprensión lectora en español.spa
dc.description.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3826.pdfspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 955-962spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleEffect of initial status and growth in pseudoword reading on Spanish reading comprehension at the end of first gradeeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110119spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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