Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarugán de Miguelsanz, Montserratspa
dc.contributor.authorCaño Sánchez, Maximiano delspa
dc.contributor.authorPalazuelo Martínez, María Marcelaspa
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5056
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/06_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa contribución de los ciudadanos a la construcción de ciudades saludables, creativas e innovadoras es un reto a conseguir en la actualidad. La educación en los diferentes niveles o etapas es un medio para lograr este objetivo. En este trabajo se estudia la caracterización que hacen de Valladolid 175 estudiantes de diferentes niveles educativos: Primaria, Bachillerato Artístico, Módulo Sociosanitario y Magisterio. Los participantes deben dar su visión de la ciudad valorando sus características en un protocolo de 44 adjetivos que han de puntuar en una escala de 1 a 10. Se les pide también que se autovaloren en creatividad, que ofrezcan alternativas para promover una ciudad más creativa, innovadora y saludable y eslóganes para publicitar la necesidad de esta mejora. Se constata la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre grupos. Los participantes del grupo uno, enseñanzas artísticas, se valoran a sí mismos en mayor proporción como personas creativas y ofrecen una visión de la ciudad menos positiva. Al mismo tiempo, aportan mayor número de ideas y eslóganes creativos para promover y promocionar la necesidad de una ciudad creativa e innovadora. Se analizan y comentan estos resultados y se propone una metodología de intervención en el ámbito educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2010, v. 38, n. 1 ; p. 37-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectciudadspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.titlePercepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes : estudio empírico y propuesta de actuaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100706spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem