Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes : estudio empírico y propuesta de actuación
dc.contributor.author | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Caño Sánchez, Maximiano del | spa |
dc.contributor.author | Palazuelo Martínez, María Marcela | spa |
dc.contributor.author | Carbonero Martín, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5056 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/06_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La contribución de los ciudadanos a la construcción de ciudades saludables, creativas e innovadoras es un reto a conseguir en la actualidad. La educación en los diferentes niveles o etapas es un medio para lograr este objetivo. En este trabajo se estudia la caracterización que hacen de Valladolid 175 estudiantes de diferentes niveles educativos: Primaria, Bachillerato Artístico, Módulo Sociosanitario y Magisterio. Los participantes deben dar su visión de la ciudad valorando sus características en un protocolo de 44 adjetivos que han de puntuar en una escala de 1 a 10. Se les pide también que se autovaloren en creatividad, que ofrezcan alternativas para promover una ciudad más creativa, innovadora y saludable y eslóganes para publicitar la necesidad de esta mejora. Se constata la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre grupos. Los participantes del grupo uno, enseñanzas artísticas, se valoran a sí mismos en mayor proporción como personas creativas y ofrecen una visión de la ciudad menos positiva. Al mismo tiempo, aportan mayor número de ideas y eslóganes creativos para promover y promocionar la necesidad de una ciudad creativa e innovadora. Se analizan y comentan estos resultados y se propone una metodología de intervención en el ámbito educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2010, v. 38, n. 1 ; p. 37-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | ciudad | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.title | Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes : estudio empírico y propuesta de actuación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100706 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |