Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento educativo de la coeducación y la igualdad de sexos en el contexto escolar y en especial en Educación Física
dc.contributor.author | Baena Extremera, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Montero, Pedro Jesús | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 120-121 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4978 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i12/11_Aula_Abierta_Vol.37_2_Diciembre_2009.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre las tendencias de comportamientos actuales dentro y fuera del ámbito educativo en nuestro país, reconociendo los problemas existentes que subyacen sobre el tratamiento de contenidos sexuales e intentando aportar posibles actuaciones y formas de abordar el problema desde un punto de vista general del docente y en especial en Educación Física. Para ello, la presente propuesta muestra primero una aproximación conceptual de diversos términos como sexo o género, para continuar con el hecho de realizar un trabajo desde los aspectos curriculares y los planes institucionales de los centros, hasta llegar a la intervención docente del especialista. No obstante, no podemos olvidar la necesidad de incitar y promover la actuación del profesorado en el momento de fomentar la igualdad de género desde edades muy tempranas, con un tratamiento natural y actitud férrea ante situaciones de desigualdad y discriminación tanto dentro como fuera del ámbito educativo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2009, v. 37, n. 2 ; p. 111-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | sexo | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Tratamiento educativo de la coeducación y la igualdad de sexos en el contexto escolar y en especial en Educación Física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100421 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |