Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y alta habilidad
dc.contributor.author | Cardozo Hernández, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Prieto Sánchez, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 90-91 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4976 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i12/09_Aula_Abierta_Vol.37_2_Diciembre_2009.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El artículo plantea la necesidad de estimular y mejorar el pensamiento crítico en niños y jóvenes con altas habilidades (superdotados y talentos). La primera parte analiza la naturaleza del pensamiento crítico, su relevancia, el modo de lograrlo y la transferencia de habilidades de pensamiento crítico a otros contextos. En los siguientes apartados se estudia la necesidad de mejorar el desempeño en niños con altas habilidades. Se expone y propone una taxonomía, que comprende tres componentes básicos del pensamiento crítico, cuya finalidad es guiar al docente en la valoración y selección de textos y prácticas orientadas a atender las necesidades específicas de estos alumnos y desarrollar su potencial. Igualmente, se analiza la preparación del docente como persona indispensable para el éxito de la instrucción. La reflexión final apunta a que todo esfuerzo por mejorar las habilidades de pensamiento crítico siempre será una inversión invalorable. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2009, v. 37, n. 2 ; p. 79-92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | talento | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Pensamiento crítico y alta habilidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100421 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |