Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

CPA Comunicador Personal Adaptable

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4964
Full text:
http://www.comunicadorcpa.com
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Velasco Fernández, Rubén; Muñoz García, Daniel
Date:
2009
Published in:
El Busgosu. 2009, n. 8 ; p. 94-99
Abstract:

Se exponen las características de la aplicación informática desarrollada por los autores a partir del Proyecto CPA, Comunicador para autistas y trastornos generalizados del desarrollo, iniciado en el 2003 con la implantación de un sistema de comunicación pictográfico con un alumno autista del Colegio de Educación Especial Castiello de Gijón. El objetivo general del proyecto consistió en el desarrollo de un sistema de comunicación alternativo-aumentativo, basado en la utilización de pictogramas e imágenes y sonidos asociados, a través de un software informático y la utilización de PDAs como hardware y soporte del sistema. El programa consta de dos partes. Por una parte, un desarrollo que se ejecuta en un PC con sistema operativo Windows al que se denomina Sistema Padre, desde donde el usuario, familia o terapeuta configura el vocabulario y modo de funcionamiento de la Pocket PC. Por otra parte está la aplicación para Pocket PC que hace las veces de comunicador. Es el módulo principal del sistema, su funcionamiento es intuitivo y sencillo y permite al niño comunicarse a través de pictogramas y sonidos.

Se exponen las características de la aplicación informática desarrollada por los autores a partir del Proyecto CPA, Comunicador para autistas y trastornos generalizados del desarrollo, iniciado en el 2003 con la implantación de un sistema de comunicación pictográfico con un alumno autista del Colegio de Educación Especial Castiello de Gijón. El objetivo general del proyecto consistió en el desarrollo de un sistema de comunicación alternativo-aumentativo, basado en la utilización de pictogramas e imágenes y sonidos asociados, a través de un software informático y la utilización de PDAs como hardware y soporte del sistema. El programa consta de dos partes. Por una parte, un desarrollo que se ejecuta en un PC con sistema operativo Windows al que se denomina Sistema Padre, desde donde el usuario, familia o terapeuta configura el vocabulario y modo de funcionamiento de la Pocket PC. Por otra parte está la aplicación para Pocket PC que hace las veces de comunicador. Es el módulo principal del sistema, su funcionamiento es intuitivo y sencillo y permite al niño comunicarse a través de pictogramas y sonidos.

Leer menos
Materias (TEE):
aplicación informática; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; innovación pedagógica; autista; educación especial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE); CEE Castiello (Castiello de Bernueces)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.