Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación formal de los hijos e hijas de familias homoparentales : familia y escuela a contracorriente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4874
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720093005471.pdf (73.77Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cevallos Fernández, Marta
Date:
2009
Published in:
Aula abierta. 2009, vol. 37, n. 1 ; p. 67-78
Abstract:

Se estudia, partiendo del testimonio de los padres gays y de las madres lesbianas, cómo las parejas homosexuales educan a sus hijos e hijas en la diversidad familiar, y cuál es la situación concreta de los centros escolares en esta materia. De igual modo, se analizan los posibles desequilibrios entre ambos contextos educativos en este área detectando, a su vez, las demandas que las parejas participantes perciben para compensar dichas carencias. En la investigación de carácter exploratorio, participaron cuatro familias homoparentales con hijos e hijas en edad escolar. A través del empleo de entrevistas en profundidad se analizan sus discursos sobre los temas reseñados. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe una clara disfunción entre el contexto educativo familiar y escolar en materia de educación afectivo-sexual. Para cubrir esta descompensación, las parejas homosexuales reclaman, unánimemente, que la homoparentalidad no se aborde como un caso aislado en el aula, sino como una tipología familiar que responde al carácter poliédrico de la realidad familiar.

Se estudia, partiendo del testimonio de los padres gays y de las madres lesbianas, cómo las parejas homosexuales educan a sus hijos e hijas en la diversidad familiar, y cuál es la situación concreta de los centros escolares en esta materia. De igual modo, se analizan los posibles desequilibrios entre ambos contextos educativos en este área detectando, a su vez, las demandas que las parejas participantes perciben para compensar dichas carencias. En la investigación de carácter exploratorio, participaron cuatro familias homoparentales con hijos e hijas en edad escolar. A través del empleo de entrevistas en profundidad se analizan sus discursos sobre los temas reseñados. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe una clara disfunción entre el contexto educativo familiar y escolar en materia de educación afectivo-sexual. Para cubrir esta descompensación, las parejas homosexuales reclaman, unánimemente, que la homoparentalidad no se aborde como un caso aislado en el aula, sino como una tipología familiar que responde al carácter poliédrico de la realidad familiar.

Leer menos
Materias (TEE):
entrevista; resultado de investigación; homosexualidad; familia; educación familiar; educación de la afectividad; relación padres-niño; educación sexual; principios de educación

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.