Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorpas Arellano, María Doloresspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48161
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación empírica que pretende estudiar la memoria y el proceso de memorización como estrategia de aprendizaje en la adquisición de la lengua inglesa. Así se pretende conocer si el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria utiliza esta estrategia de aprendizaje, en qué medida lo hace y qué repercusión tiene en el aprendizaje de la lengua inglesa. Los resultados avalan una alta confianza del alumnado en la memorización como estrategia de aprendizaje en la lengua inglesa como lengua extranjera. Un 34 por ciento casi siempre la emplea y un 24'5 por ciento, siempre. En cuanto a la correlación con las distintas sub-tareas, la memorización influye positivamente en reconocer la palabra adecuada según el contexto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2008, v. 11 ; p. 23-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.titleEstrategias de aprendizaje : la memoria en la adquisición de la lengua inglesaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-29T14:03:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.594spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem