Estrategias de aprendizaje : la memoria en la adquisición de la lengua inglesa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2008, v. 11 ; p. 23-32Resumen:
Se presenta una investigación empírica que pretende estudiar la memoria y el proceso de memorización como estrategia de aprendizaje en la adquisición de la lengua inglesa. Así se pretende conocer si el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria utiliza esta estrategia de aprendizaje, en qué medida lo hace y qué repercusión tiene en el aprendizaje de la lengua inglesa. Los resultados avalan una alta confianza del alumnado en la memorización como estrategia de aprendizaje en la lengua inglesa como lengua extranjera. Un 34 por ciento casi siempre la emplea y un 24'5 por ciento, siempre. En cuanto a la correlación con las distintas sub-tareas, la memorización influye positivamente en reconocer la palabra adecuada según el contexto.
Se presenta una investigación empírica que pretende estudiar la memoria y el proceso de memorización como estrategia de aprendizaje en la adquisición de la lengua inglesa. Así se pretende conocer si el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria utiliza esta estrategia de aprendizaje, en qué medida lo hace y qué repercusión tiene en el aprendizaje de la lengua inglesa. Los resultados avalan una alta confianza del alumnado en la memorización como estrategia de aprendizaje en la lengua inglesa como lengua extranjera. Un 34 por ciento casi siempre la emplea y un 24'5 por ciento, siempre. En cuanto a la correlación con las distintas sub-tareas, la memorización influye positivamente en reconocer la palabra adecuada según el contexto.
Leer menos