dc.contributor.author | Lucas Molina, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Pulido Valero, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Martín Seoane, Gema | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 23-26 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48138 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se da a conocer la relación entre las conductas de violencia entre iguales, el género y el curso, en Educación Primaria. Los participantes fueron 2.050 escolares de 8 a 13 años de 27 centros públicos y privado-concertados de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid. La muestra fue diseñada para que representase a todo el alumnado escolarizado entre tercero y sexto curso de la región. El alumnado cumplimentó un cuestionario sobre distintas situaciones de violencia entre iguales. Los análisis factoriales revelaron la existencia de dos dimensiones: 'violencia física y ataques a la propiedad' y 'violencia verbal y exclusión social'. Los chicos informaron sufrir y ejercer con mayor frecuencia que las chicas tanto la violencia física como la verbal-exclusión social. Se proporciona una mejor comprensión de la violencia entre iguales en Educación Primaria, así como posibles orientaciones para su prevención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 11-26 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | Análisis de las situaciones de violencia entre iguales en Educación Primaria : diferencias en función del género y del curso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-07T11:24:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | LR-401-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.623 | spa |