Show simple item record

dc.contributor.authorAlsina i Pastells, Àngelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 126-127spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48083
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un modelo de formación de maestros que, en diversos estudios empíricos realizados desde un enfoque etnográfico, ha demostrado ser eficaz en la formación tanto didáctica como disciplinar de los profesores de matemáticas. Este modelo de formación, denominado 'aprendizaje realista', surge de la investigación en educación matemática. En concreto, se fundamenta en la Educación Matemática Realista fundada por el matemático alemán Hans Freudenthal (1905-1990). Por otro lado, se sustenta también en la perspectiva sociocultural del aprendizaje humano de Vygostky y en el aprendizaje reflexivo de Schön.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Santander, 2009 ; p. 119-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleEl aprendizaje realista : una contribución de la investigación en educación matemática a la formación del profesoradospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-12-13T13:18:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Files in this item

    Show simple item record