Trabajo con igualdades numéricas para promover el pensamiento relacional
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Investigación en educación matemática : noveno simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2005 ; p. 205-214Resumen:
Se estudia la comprensión del significado del signo y la emergencia en estudiantes de primaria. Se determina el desarrollo del pensamiento relacional en la resolución de igualdades numéricas. Se realizan cinco sesiones de entre quince y cincuenta minutos a lo largo de días diferentes. El objetivo principal es estudiar la manera en que los estudiantes relacionan los distintos conceptos que se les plantean en los problemas.
Se estudia la comprensión del significado del signo y la emergencia en estudiantes de primaria. Se determina el desarrollo del pensamiento relacional en la resolución de igualdades numéricas. Se realizan cinco sesiones de entre quince y cincuenta minutos a lo largo de días diferentes. El objetivo principal es estudiar la manera en que los estudiantes relacionan los distintos conceptos que se les plantean en los problemas.
Leer menos