Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención con hiperactividad : el modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley
dc.contributor.author | Orjales Villar, Isabel María | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4790 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120071A/17064 | spa |
dc.description | Resumen del autor. Resúmenes en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psicopatológicos infantiles más estudiados en los últimos diez años. Este trastorno ha sido interpretado desde modelos comportamentales, cognitivos, cognitivo-comportamentales y neuropsycológicos. El Modelo de las funciones ejecutivas de Barkley (1997) constituye un extraordinario intento de justificar y reorientar las hipótesis de investigación con el objetivo de aclarar el diagnóstico y generar programas de intervención mejor adaptados al perfil específico de cada paciente. Teniendo en cuenta la fundamentación neuropsicológica de este modelo, es importante recordar que el empeoramiento o la disminución de la sintomatología en el TDAH se debe a la influencia que la educación tiene en el desarrollo de la capacidad de autocontrol . | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p.71-84 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicopatología | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.title | Déficit de atención con hiperactividad : el modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-17049-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |