Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación : aplicación a situaciones especiales de educación matemática
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2001 ; p. 95-110Resumen:
Se estudia el funcionamiento de los procesos comunicativos en la resolución de problemas matemáticos, especialmente cuando dicha comunicación ha de utilizar medios interactivos. Se pretende identificar la influencia de los procesos comunicativos en el desarrollo del conocimiento y de las habilidades heurísticas de los alumnos. Para ello se utilizan la recogida de notas de los investigadores durante la investigación, entrevistas con distintos niveles de estructuración, cuestionarios, grabaciones de vídeo y trabajos de alumnos.
Se estudia el funcionamiento de los procesos comunicativos en la resolución de problemas matemáticos, especialmente cuando dicha comunicación ha de utilizar medios interactivos. Se pretende identificar la influencia de los procesos comunicativos en el desarrollo del conocimiento y de las habilidades heurísticas de los alumnos. Para ello se utilizan la recogida de notas de los investigadores durante la investigación, entrevistas con distintos niveles de estructuración, cuestionarios, grabaciones de vídeo y trabajos de alumnos.
Leer menos