Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Patrones de conducta interactiva en contexto escolar multicultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4751
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/35 ...
View/Open
01720083004171.pdf (335.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Herrero Nivela, María Luisa; Pleguezuelos Saavedra, Claudia S.
Date:
2008
Published in:
Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 945-950
Abstract:

Este trabajo se inscribe en el marco de una investigación empírica basada en la metodología observacional. Constituye un estudio idiográfico, con un diseño observacional mixto de baja intervención, de tipo Seguimiento-Nomotético- Multidimensional. Utilizamos un instrumento diseñado in situ para el registro sistemático multidimensional de la compleja ocurrencia de varios tipos de eventos de conducta en tiempo real, que combina el formato de campo con el sistema de categorías. La fiabilidad del instrumento de observación se obtiene por medio del acuerdo del observador investigador consigo mismo. Se persigue un acercamiento al estudio de las relaciones sociales entre iguales de alumnos de primer año básico en contexto multicultural. Se presentan aquí algunas estructuras de búsqueda de proximidad social, ayuda y colaboración entre niños de cultura similar y de cultura diferente; descubiertas mediante la detección y análisis de patrones temporales de la situación interactiva de los niños y niñas observados durante el desarrollo de sus actividades académicas y lúdicas en el contexto natural de su colegio.

Este trabajo se inscribe en el marco de una investigación empírica basada en la metodología observacional. Constituye un estudio idiográfico, con un diseño observacional mixto de baja intervención, de tipo Seguimiento-Nomotético- Multidimensional. Utilizamos un instrumento diseñado in situ para el registro sistemático multidimensional de la compleja ocurrencia de varios tipos de eventos de conducta en tiempo real, que combina el formato de campo con el sistema de categorías. La fiabilidad del instrumento de observación se obtiene por medio del acuerdo del observador investigador consigo mismo. Se persigue un acercamiento al estudio de las relaciones sociales entre iguales de alumnos de primer año básico en contexto multicultural. Se presentan aquí algunas estructuras de búsqueda de proximidad social, ayuda y colaboración entre niños de cultura similar y de cultura diferente; descubiertas mediante la detección y análisis de patrones temporales de la situación interactiva de los niños y niñas observados durante el desarrollo de sus actividades académicas y lúdicas en el contexto natural de su colegio.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; investigación empírica; instrumento de medida; conducta del alumno; interacción; integración escolar; pluralismo cultural; escuela; enseñanza primaria
Otras Materias:
CP Santo Domingo (Zaragoza)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.