Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Validación y adaptación de la escala PACES de disfrute con la práctica de la actividad física para adolescentes españolas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4750
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/35 ...
View/Open
01720083004170.pdf (69.89Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández García, Emilia; Sánchez Bañuelos, Fernando; Salinero Martín, Juan José
Date:
2008
Published in:
Psicothema. 2008, v. 20, n. 4 ; p. 890-895
Abstract:

El objetivo de este trabajo es la validación al castellano de la Escala de Disfrute con la Actividad Física - PACES (Physical Activity Enjoyment Scale), de Kendzierski y DeCarlo (1991), adaptándola a la población de chicas adolescentes españolas, así como la obtención de una versión reducida de la misma. Para ello se realizó un análisis de fiabilidad y, a continuación, la validez del constructo fue constatada en dos pasos, primero mediante un análisis factorial exploratorio y posteriormente aplicando el modelo de ecuaciones estructurales para la realización de un análisis factorial confirmatorio. La escala se administró a 2.777 chicas adolescentes de Educación Secundaria entre 12 y 18 años. Los resultados muestran la fiabilidad de la prueba y la validez del constructo, con un buen ajuste al modelo. La escala adaptada arrojó una reducción a seis ítems, lo que permite disponer de un instrumento breve y eficiente para la medición del disfrute con la actividad física.

El objetivo de este trabajo es la validación al castellano de la Escala de Disfrute con la Actividad Física - PACES (Physical Activity Enjoyment Scale), de Kendzierski y DeCarlo (1991), adaptándola a la población de chicas adolescentes españolas, así como la obtención de una versión reducida de la misma. Para ello se realizó un análisis de fiabilidad y, a continuación, la validez del constructo fue constatada en dos pasos, primero mediante un análisis factorial exploratorio y posteriormente aplicando el modelo de ecuaciones estructurales para la realización de un análisis factorial confirmatorio. La escala se administró a 2.777 chicas adolescentes de Educación Secundaria entre 12 y 18 años. Los resultados muestran la fiabilidad de la prueba y la validez del constructo, con un buen ajuste al modelo. La escala adaptada arrojó una reducción a seis ítems, lo que permite disponer de un instrumento breve y eficiente para la medición del disfrute con la actividad física.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; escala de actitud; fiabilidad; instrumento de medida; satisfacción; adolescente; sexo femenino; educación física; deporte; análisis factorial
Otras Materias:
Madrid; ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.