Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El papel del lenguaje en la resolución de problemas verbales aritméticos : un estudio con alumnos bilingües

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47154
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...
View/Open
01120123000097.pdf (37.60Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina González, Marta; Ambrose, Rebecca
Date:
2010
Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 423-434
Abstract:

Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.

Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; bilingüismo; rendimiento comparado; lenguaje; matemáticas; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.