El papel del lenguaje en la resolución de problemas verbales aritméticos : un estudio con alumnos bilingües
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 423-434Resumen:
Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.
Para explorar el papel del lenguaje en la resolución de problemas por alumnos que están aprendiendo el idioma del aula, se compara el rendimiento de un grupo de alumnos latinos de primero de Educación Primaria en la resolución de dos conjuntos equivalentes de problemas verbales en español e inglés. Se contrastan estos resultados con los de otros estudios con alumnos bilingües y monolingües, centrándose en la resolución de problemas con la misma estructura semántica.
Leer menos