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Rendimiento escolar en Formación Profesional
dc.contributor.advisor | Calvo Gómez, F. | spa |
dc.contributor.author | Gómez Vinuesa, J. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Deusto (Bilbao). Facultad de Sociología; | spa |
dc.date.issued | 1988 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía: Ref. 28 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47007 | |
dc.description.abstract | Estudiar la Formación Profesional española, que tiene un alto porcentaje de fracaso escolar, para poder aportar posibles soluciones.. 19.559 alumnos de Formación Profesional I y II de Vizcaya, de centros públicos y privados. Estudio que consta de dos partes. En primer lugar se realiza un análisis teórico de la Formación Profesional en España: los condicionantes históricos, sociales y económicos, introduciendo un pequeño repaso a los sistemas educativos mundiales. Y en segundo lugar, se establece un análisis cuantitativo del fracaso escolar de la Formación Profesional en Vizcaya en el área de conocimientos prácticos, y teniendo en cuenta las siguientes ramas de Formación Profesional: Administrativo, Electricidad-Electrónica, Delineación, Metal, Automoción y Sanitaria. Test cumplimentado por los jefes de estudios. Aprobados y suspensos en las asignaturas del área de conocimientos prácticos. Porcentajes de aprobados y suspendidos. Análisis factorial. En términos globales, en segundo curso de Formación Profesional I tan solo el 50 por ciento aproximadamente, aprueban entre junio y setiembre. En tercer curso de Formación Profesional II, sin embargo, tal porcentaje llega al 70 por ciento, aunque en primero y segundo no llegan a aprobar ni el 50 por ciento. La gran mayoría de los que suspenden en primer curso de Formación Profesional de primer grado, son aquellos que dejan pendientes tres asignaturas o más. Esto significa que, aproximadamente dos de cada tres alumnos, están prácticamente perdidos para el Sistema Educativo, y su destino final no será tanto repetir como abandonar la enseñanza. La Reforma del Sistema Educativo y en particular de la Formación Profesional, es urgente a la vista de su ineficacia social y económica. Alentar las políticas de inserción profesional a través de los contratos en prácticas y para la formación, y el mejoramiento de la formación en alternancia. | spa |
dc.format.extent | 117 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento deficiente | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.title | Rendimiento escolar en Formación Profesional | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
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