Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Gundín, Olgaspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4681
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/039_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglesspa
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo que se presenta en este artículo es situar y determinar el papel que juega la revisión textual en el proceso general de la escritura, desde la perspectiva de la psicología cognitiva y sus modelos teóricos para la elaboración de textos. Se analizan los modelos propuestos por Hayes y Flower (1980), Bereiter y Scardamalia (1987), Hayes (1996) y Kellogg (1996). Concluyendo primero que desde los diferentes modelos es considerada la revisión como uno de los componentes más importantes del proceso general de la composición escrita, dado que un texto raramente se escribe bien la primera vez, y segundo la dificultad que supone la contrastación empírica de los modelos presentados. También se presentan futuras líneas de investigación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 37-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherHayes, John Rspa
dc.subject.otherFlower, Lindaspa
dc.subject.otherBereiter, Carlspa
dc.subject.otherScardamalia, Marlenespa
dc.subject.otherKellogg, Ronald Thomasspa
dc.titleEl papel de la revisión en los modelos de escrituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-08-06T13:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem