Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de la revisión en los modelos de escritura
dc.contributor.author | Arias Gundín, Olga | spa |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 49-51 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4681 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i7/039_pdfsam_Aula_Abierta_88_diciembre_2006.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en ingles | spa |
dc.description.abstract | La finalidad del trabajo que se presenta en este artículo es situar y determinar el papel que juega la revisión textual en el proceso general de la escritura, desde la perspectiva de la psicología cognitiva y sus modelos teóricos para la elaboración de textos. Se analizan los modelos propuestos por Hayes y Flower (1980), Bereiter y Scardamalia (1987), Hayes (1996) y Kellogg (1996). Concluyendo primero que desde los diferentes modelos es considerada la revisión como uno de los componentes más importantes del proceso general de la composición escrita, dado que un texto raramente se escribe bien la primera vez, y segundo la dificultad que supone la contrastación empírica de los modelos presentados. También se presentan futuras líneas de investigación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2006, n. 88, diciembre ; p. 37-52 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Hayes, John R | spa |
dc.subject.other | Flower, Linda | spa |
dc.subject.other | Bereiter, Carl | spa |
dc.subject.other | Scardamalia, Marlene | spa |
dc.subject.other | Kellogg, Ronald Thomas | spa |
dc.title | El papel de la revisión en los modelos de escritura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-08-06T13:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |