Heziketa berezirako ikasleen prestakuntza eta laneratze prozesua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Tantak. 2002, n. 27, mayo ; p. 83-104Resumen:
Después de tres promociones de alumnos del Título de Maestro en Educación Especial, un grupo de docentes de la Escuela de Formación del Profesorado de Guipúzcoa se propuso recabar información sobre el grado de satisfacción de la formación recibida y sobre el proceso de inserción laboral del alumnado egresado. El objetivo del proyecto consistía en la detección de posibles cortocircuitos entre ambos aspectos y, en último término, en la mejora de la oferta educativa, adecuándola en lo posible a lo que el mercado laboral demandaría de los maestros especialistas en Educación Especial. El método de investigación utilizado fue un cuestionario semi-abierto completado con entrevistas grupales. Lo que aquí se ofrece es el resumen de un año de intenso trabajo de un grupo de profesores y profesoras de la especialidad.
Después de tres promociones de alumnos del Título de Maestro en Educación Especial, un grupo de docentes de la Escuela de Formación del Profesorado de Guipúzcoa se propuso recabar información sobre el grado de satisfacción de la formación recibida y sobre el proceso de inserción laboral del alumnado egresado. El objetivo del proyecto consistía en la detección de posibles cortocircuitos entre ambos aspectos y, en último término, en la mejora de la oferta educativa, adecuándola en lo posible a lo que el mercado laboral demandaría de los maestros especialistas en Educación Especial. El método de investigación utilizado fue un cuestionario semi-abierto completado con entrevistas grupales. Lo que aquí se ofrece es el resumen de un año de intenso trabajo de un grupo de profesores y profesoras de la especialidad.
Leer menos