Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46713
View/Open
013200330046.pdf (236.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vallejo Seco, Guillermo; Escudero García, José Ramón
Date:
1999
Published in:
Aula abierta. 1999, n.74, diciembre ; p. 193-207
Abstract:

El objetivo central del presente trabajo ha consistido en elaborar y validar un cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 314 estudiantes de E.S.O., con edades comprendidas entre 13 y 16 años, se realizó un análisis de ítems y se elaboró una escala con dieciocho elementos tipo Likert, con cinco categorías cada uno. Para analizar la validez y fiabilidad de la escala se llevó a cabo la aplicación normativa en una muestra de 194 estudiantes E.S.O. de la misma edad. Los análisis relativos a la consistencia interna-fiabilidad y validez del instrumento resultaron completamente satisfactorios, con una fiabilidad elevada y una buena validez concurrente, criterial y de constructo.

El objetivo central del presente trabajo ha consistido en elaborar y validar un cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 314 estudiantes de E.S.O., con edades comprendidas entre 13 y 16 años, se realizó un análisis de ítems y se elaboró una escala con dieciocho elementos tipo Likert, con cinco categorías cada uno. Para analizar la validez y fiabilidad de la escala se llevó a cabo la aplicación normativa en una muestra de 194 estudiantes E.S.O. de la misma edad. Los análisis relativos a la consistencia interna-fiabilidad y validez del instrumento resultaron completamente satisfactorios, con una fiabilidad elevada y una buena validez concurrente, criterial y de constructo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; enseñanza secundaria; actitud del alumno; medida; cuestionario; elaboración de tests; validez
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.