Cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1999Published in:
Aula abierta. 1999, n.74, diciembre ; p. 193-207Abstract:
El objetivo central del presente trabajo ha consistido en elaborar y validar un cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 314 estudiantes de E.S.O., con edades comprendidas entre 13 y 16 años, se realizó un análisis de ítems y se elaboró una escala con dieciocho elementos tipo Likert, con cinco categorías cada uno. Para analizar la validez y fiabilidad de la escala se llevó a cabo la aplicación normativa en una muestra de 194 estudiantes E.S.O. de la misma edad. Los análisis relativos a la consistencia interna-fiabilidad y validez del instrumento resultaron completamente satisfactorios, con una fiabilidad elevada y una buena validez concurrente, criterial y de constructo.
El objetivo central del presente trabajo ha consistido en elaborar y validar un cuestionario para evaluar las actitudes de los estudiantes de E.S.O. hacia las matemáticas. A partir de los datos obtenidos tras aplicar el cuestionario piloto a 314 estudiantes de E.S.O., con edades comprendidas entre 13 y 16 años, se realizó un análisis de ítems y se elaboró una escala con dieciocho elementos tipo Likert, con cinco categorías cada uno. Para analizar la validez y fiabilidad de la escala se llevó a cabo la aplicación normativa en una muestra de 194 estudiantes E.S.O. de la misma edad. Los análisis relativos a la consistencia interna-fiabilidad y validez del instrumento resultaron completamente satisfactorios, con una fiabilidad elevada y una buena validez concurrente, criterial y de constructo.
Leer menos