Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Urbán, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía Ganuza, José Maríaspa
dc.contributor.authorLerga Jiménez, María Nievesspa
dc.contributor.authorLezaun Herce, Fernandospa
dc.contributor.authorSantos Gil, Lourdesspa
dc.contributor.authorSebastián del Cerro, Koldospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.isbn84-235-2345-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/46621
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Presenta una ficha guía para la adscripción del alumnado a estas unidadesspa
dc.description.abstractLa atención escolar del alumnado con necesidades educativas especiales (N.E.E) en la Educación Secundaria Obligatoria supone un reto, tanto para el profesorado como para la propia administración educativa, ya que son muchos los factores interdependientes que hacen más compleja la integración escolar en esta etapa. Estos factores hacen que, en relación con el alumnado con discapacidad psíquica que precisa de adaptaciones curriculares muy significativas, se proponga una atención especializada, en un ambiente estructurado, que le garantice un currículo adaptado a sus necesidades educativas y un desarrollo de habilidades sociales y comunicativas a través de la interacción con sus compañeros en un ambiente normalizado. A tal efecto, la administración educativa ha adoptado diferentes medidas como la generalización de la integración a todos los centros de Educación Secundaria de la Comunidad Foral y la potenciación de las Unidades Específicas (U.E) como una de las fórmulas organizativas más adecuadas. Así, en este trabajo se define qué son las Unidades Específicas y cómo deben organizarse. Se dan pautas sobre la integración de los alumnos en las áreas ordinarias, sobre la metodología más adecuada que debe seguirse y sobre la evaluación de estos alumnos.spa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPamplona : Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura, 2002spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherdiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherNavarra (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAlumnado con discapacidad psíquica en la ESO. Orientaciones para la respuesta educativa : unidades específicasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca General de Navarra; Plaza de San Francisco; 31001 Pamplona; +34848427797; biblioteca.general@cfnavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlNA 3075-2002spa
dc.identifier.signaturaNA 62-5/463spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem