Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en alumnado con retraso mental y autismo : orientaciones para la valoración y la respuesta educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/46326
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Erice Seviné, María Luisa; Paternain Miranda, Carmen; Sanz Larruga, María Jesús; Martínez de Morentin Garraza, María Dolores
Fecha:
1998
Resumen:

Material dirigido al alumnado con discapacidad psíquica, autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo caracterizados por presentar graves trastornos de la comunicación. Contiene: 1.- Aproximación teórica al concepto de SSAACS, sus tipos, personas a las que van dirigidas y criterios para llevar a cabo la intervención. 2.- Se aportan protocolos encaminados a facilitar la evaluación de la comunicación preverbal y verbal, tanto en la vertiente comprensiva como expresiva, así como la toma de decisiones en la introducción de SSAACS. 3.- En la parte final se adjuntan ejemplificaciones a través de dos casos, tanto del proceso llevado a cabo como de los materiales utilizados para la evaluación. Materiales elaborados: protocolo de anamnesis y registro de habilidades prelingüísticas, registro de comunicación a nivel gestual y de emisiones preverbales y verbales, registro de comprensión lingüística, cuestionario acerca de datos de interés para favorecer interacciones comunicativas, registro sobre aspectos significativos recogidos en el entorno escolar y familiar y una guía para el profesorado.

Material dirigido al alumnado con discapacidad psíquica, autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo caracterizados por presentar graves trastornos de la comunicación. Contiene: 1.- Aproximación teórica al concepto de SSAACS, sus tipos, personas a las que van dirigidas y criterios para llevar a cabo la intervención. 2.- Se aportan protocolos encaminados a facilitar la evaluación de la comunicación preverbal y verbal, tanto en la vertiente comprensiva como expresiva, así como la toma de decisiones en la introducción de SSAACS. 3.- En la parte final se adjuntan ejemplificaciones a través de dos casos, tanto del proceso llevado a cabo como de los materiales utilizados para la evaluación. Materiales elaborados: protocolo de anamnesis y registro de habilidades prelingüísticas, registro de comunicación a nivel gestual y de emisiones preverbales y verbales, registro de comprensión lingüística, cuestionario acerca de datos de interés para favorecer interacciones comunicativas, registro sobre aspectos significativos recogidos en el entorno escolar y familiar y una guía para el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; comunicación; lenguaje; socialización
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.