Influencia del proceso de socialización sobre los niveles de las dimensiones del autoconcepto en niños de 6 a 10 años
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1991Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1991, v. 9 ; p. 91-107Resumen:
El objetivo fundamental de este trabajo ha sido obtener información sobre la forma en que las variables sexo y edad influyen en el grado o nivel de cada una de las dimensiones del autoconcepto. En base a una muestra de 509 niños y niñas, de 6 a 10 años, hemos obtenido algunos resultados importantes, entre los que destacan: 1) la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación del autoconcepto sensibles a la multidimensionalidad de este constructo, más que medidas generales y, 2) la influencia que las pautas de interacción tienen en el desarrollo de los niveles iniciales del autoconcepto (por ejemplo, los roles sexuales estereotipados).
El objetivo fundamental de este trabajo ha sido obtener información sobre la forma en que las variables sexo y edad influyen en el grado o nivel de cada una de las dimensiones del autoconcepto. En base a una muestra de 509 niños y niñas, de 6 a 10 años, hemos obtenido algunos resultados importantes, entre los que destacan: 1) la necesidad de utilizar instrumentos de evaluación del autoconcepto sensibles a la multidimensionalidad de este constructo, más que medidas generales y, 2) la influencia que las pautas de interacción tienen en el desarrollo de los niveles iniciales del autoconcepto (por ejemplo, los roles sexuales estereotipados).
Leer menos