Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La inadaptación personal, escolar y social de los niños en familias disociadas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4614
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bengoechea Garín, Pedro
Date:
1995
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1995, v. 13 ; p. 317-331
Abstract:

Se trata de un estudio que pretende analizar la inadaptación personal, escolar y social como un efecto de la disgregación familiar en los niños. Se exponen los resultados de aproximadamente un millar de niños, de diversa edad y nivel escolar, de los que 591 niños pertenecían a familias intactas y 400 niños a familias disociadas. Aparecen claros desajustes consigo y con la realidad, insatisfacción y comportamientos inadecuados respecto a la escuela y problemas en la relación social, que los niños experimentan casi siempre en casos de pérdida del progenitor/a y, en grado diverso, según sea el momento y situación familiar, en que perciben la privación parental.

Se trata de un estudio que pretende analizar la inadaptación personal, escolar y social como un efecto de la disgregación familiar en los niños. Se exponen los resultados de aproximadamente un millar de niños, de diversa edad y nivel escolar, de los que 591 niños pertenecían a familias intactas y 400 niños a familias disociadas. Aparecen claros desajustes consigo y con la realidad, insatisfacción y comportamientos inadecuados respecto a la escuela y problemas en la relación social, que los niños experimentan casi siempre en casos de pérdida del progenitor/a y, en grado diverso, según sea el momento y situación familiar, en que perciben la privación parental.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; hijo de padres divorciados; niño; adolescente; inadaptado; insatisfacción; ambiente familiar; cuestionario; grupo de control; análisis estadístico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.