Show simple item record

dc.contributor.authorElosua Oliden, Paulaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 503spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4598
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3514.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo presenta una aplicación de un método estadístico que permite incrementar la fiabilidad de las puntuaciones parciales asociadas a un test. Es una estimación Bayes empírica, generalización de la ecuación de Kelley. Las puntuaciones estimadas se apoyan en la información contenida en el resto de escalas parciales que componen el test. El procedimiento es descrito y discutido aplicándolo a un test intencionadamente multidimensional. El incremento en la fiabilidad de las puntuaciones en cada una de las escalas parciales podría considerarse equivalente a la fiabilidad alcanzable alargando la longitud del test en un 58,06 por ciento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2008, v. 20, n. 3 ; p. 497-503spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectmodelo estadísticospa
dc.subjecttest de rendimientospa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleUna aplicación de la estimación Bayes empírica para incrementar la fiabilidad de las puntuaciones parcialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20081027spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record