Aplicaciones tecnológicas a la enseñanza de la estadística en la titulación de Gestión y Administración Pública
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 193-202Resumen:
Se parte de que en las dos asignaturas de estadística que se imparten en la Facultad de Administración y dirección de Empresas de la Universidad de Valencia existen dos grupos de funcionamiento distinto, uno completamente presencial y el otro semipresencial. En los grupos semipresenciales se ha planteado una metodología que supone un aprendizaje autónomo por parte del alumnado. Esta metodología consiste en incentivar al estudiante a preparar convenientemente las unidades temáticas para poder resolver las pruebas previas y posteriores a la clase presencial de cada unidad temática. La realización y corrección de las pruebas se hace a través de Poliforma T que es la plataforma de Internet para la docencia que la Universidad de Valencia pone al servicio de su comunidad.
Se parte de que en las dos asignaturas de estadística que se imparten en la Facultad de Administración y dirección de Empresas de la Universidad de Valencia existen dos grupos de funcionamiento distinto, uno completamente presencial y el otro semipresencial. En los grupos semipresenciales se ha planteado una metodología que supone un aprendizaje autónomo por parte del alumnado. Esta metodología consiste en incentivar al estudiante a preparar convenientemente las unidades temáticas para poder resolver las pruebas previas y posteriores a la clase presencial de cada unidad temática. La realización y corrección de las pruebas se hace a través de Poliforma T que es la plataforma de Internet para la docencia que la Universidad de Valencia pone al servicio de su comunidad.
Leer menos