Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
dc.contributor.author | Flecha García, José Ramón | spa |
dc.contributor.author | García, Carme | spa |
dc.contributor.author | Sordé, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Redondo, Gisela | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-472-0862-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45903 | |
dc.identifier.uri | http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2376266 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se parte de que la situación educativa europea de principios del siglo XXI necesita identificar estrategias que puedan ser utilizadas por todos los agentes implicados para la mejora de los sistemas educativos y las prácticas en Europa. Para ello INCLUD-ED se plantea los siguientes objetivos: 1) Analizar qué características de los sistemas educativos y de las reformas educativas están generando bajas tasas de exclusión social y educativa, así como estudiar aquellos sistemas educativos y prácticas que la están generando; 2) Analizar los componentes de las prácticas educativas que están disminuyendo las tasas de fracaso escolar y aquellas prácticas que las están incrementando; 3) Estudiar como la exclusión social afecta a diversas áreas de la sociedad (como el empleo, vivienda, salud, política, participación) y qué tipo de educación contribuye a superarla; 4) Investigar como la exclusión educativa afecta a diversos sectores de la sociedad, particularmente a los grupos más vulnerables (como por ejemplo mujeres, jóvenes, inmigrantes, grupos culturales y personas con discapacidades) y qué tipo de educación contribuye a superar las diferentes formas de discriminación que sufren estos colectivos; 5) Analizar las intervenciones mixtas entre políticas educativas y otras áreas de política social e identificar qué pasos realizar para llegar a superar la exclusión social y contribuir a fomentar la cohesión social en Europa; y 6) Estudiar la implicación de la comunidad en proyectos educativos que están contribuyendo por un lado a reducir las desigualdades y la marginación, y por otro lado a una mayor inclusión social y a dotar de poder de acción a las personas que sufren estás desigualdades. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 129-130 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.title | Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-12-04T20:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Conferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 140-42-1 | spa |
dc.identifier.signatura | NA ESP H-1291-1-(CD) | spa |