Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlecha García, José Ramónspa
dc.contributor.authorGarcía, Carmespa
dc.contributor.authorSordé, Teresaspa
dc.contributor.authorRedondo, Giselaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn84-472-0862-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45903
dc.identifier.urihttp://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2376266spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de que la situación educativa europea de principios del siglo XXI necesita identificar estrategias que puedan ser utilizadas por todos los agentes implicados para la mejora de los sistemas educativos y las prácticas en Europa. Para ello INCLUD-ED se plantea los siguientes objetivos: 1) Analizar qué características de los sistemas educativos y de las reformas educativas están generando bajas tasas de exclusión social y educativa, así como estudiar aquellos sistemas educativos y prácticas que la están generando; 2) Analizar los componentes de las prácticas educativas que están disminuyendo las tasas de fracaso escolar y aquellas prácticas que las están incrementando; 3) Estudiar como la exclusión social afecta a diversas áreas de la sociedad (como el empleo, vivienda, salud, política, participación) y qué tipo de educación contribuye a superarla; 4) Investigar como la exclusión educativa afecta a diversos sectores de la sociedad, particularmente a los grupos más vulnerables (como por ejemplo mujeres, jóvenes, inmigrantes, grupos culturales y personas con discapacidades) y qué tipo de educación contribuye a superar las diferentes formas de discriminación que sufren estos colectivos; 5) Analizar las intervenciones mixtas entre políticas educativas y otras áreas de política social e identificar qué pasos realizar para llegar a superar la exclusión social y contribuir a fomentar la cohesión social en Europa; y 6) Estudiar la implicación de la comunidad en proyectos educativos que están contribuyendo por un lado a reducir las desigualdades y la marginación, y por otro lado a una mayor inclusión social y a dotar de poder de acción a las personas que sufren estás desigualdades.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 129-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectEuropaspa
dc.titleEstrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educaciónspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-12-04T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectConferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006spa
dc.identifier.signaturaNA J 140-42-1spa
dc.identifier.signaturaNA ESP H-1291-1-(CD)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem