Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Clase social, tipo de familia y logro educativo en Canarias : (1905-1966)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45897
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000480.pdf (615.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez García, José Saturnino
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 122
Resumen:

Se centra en cómo el origen socioeconómico de la familia, medido como nivel educativo de los progenitores, su prestigio profesional y la clase social del sustentador principal han determinado el logro educativo de la población canaria, así como la importancia de las características familiares, como si el entrevistado residía con sus dos progenitores biológicos, o solo con uno, por motivos de separación o de viudedad, durante el periodo comprendido entre 1905 y 1966 (mediante la explotación de la Encuesta Sociodemográfica del INE). Estos datos se compararán con las estimaciones que hay para España para todo el periodo, así como con datos más recientes para Canarias.

Se centra en cómo el origen socioeconómico de la familia, medido como nivel educativo de los progenitores, su prestigio profesional y la clase social del sustentador principal han determinado el logro educativo de la población canaria, así como la importancia de las características familiares, como si el entrevistado residía con sus dos progenitores biológicos, o solo con uno, por motivos de separación o de viudedad, durante el periodo comprendido entre 1905 y 1966 (mediante la explotación de la Encuesta Sociodemográfica del INE). Estos datos se compararán con las estimaciones que hay para España para todo el periodo, así como con datos más recientes para Canarias.

Leer menos
Materias (TEE):
status socio-económico; ambiente familiar; vida familiar; status profesional; educación; interacción; historia de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.