Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMasjuan Codina, Josep Mariaspa
dc.contributor.authorTroiano Gomà, Helenaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.isbn84-472-0862-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45852
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es presentar algunos resultados relevantes de una investigación sobre el proceso de incorporación de una universidad catalana al 'Espacio europeo de educación superior' (EEES) particularmente en lo que atañe a la implementación del nuevo sistema de créditos (ECTS). Se plantea cuales son los factores que pueden contribuir de una manera relevante a la puesta en práctica del nuevo sistema de créditos de tal manera que se consiga una metodología docente centrada en el aprendizaje profundo de los estudiantes. Se Seleccionan 10 titulaciones de cuatro grandes áreas, dos de las cuales iniciaron la reforma en el curso 2003-2004 (Matemáticas y relaciones Laborales), cuatro que la iniciaron el curso 2004-2005 (Humanidades, Sociología, Física y Informática) y cuatro que no participaban en este proceso por el momento (Historia, Administración de Empresas, Química y Telecomunicaciones). Se exponen las fuentes de información utilizadas y la metodología utilizada: entrevistas a tres cargos académicos de cada una de las titulaciones seleccionadas (28 entrevistas en total puesto que dos cargos lo eran de dos titulaciones) y Cuestionario a 424 profesores/as.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectprograma de acción comunitariospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleAnálisis del proceso de implementación de los ECTS en una universidad catalanaspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-12-04T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectConferencia de Sociología de la Educación. 12. Logroño, 2006spa
dc.identifier.signaturaNA J 140-42-1spa
dc.identifier.signaturaNA ESP H-1291-1-(CD)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem