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Generación de conocimientos y gestión de recursos humanos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45847
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Berrocal Berrocal, Francisca; Pereda Marín, Santiago
Date:
2004
Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 84-90
Abstract:

Se analizan los pilares en los que se apoya la implantación de un sistema de gestión del conocimiento en una organización: una adecuada cultura y estilo de dirección, un sistema de gestión de persona por competencias y un soporte tecnológico que facilite el acceso y distribución del conocimiento. Se aborda como la dirección de recursos humanos participa en el proceso de cambio de cultura necesario para la implantación con éxito del sistema. Se describen algunas de las técnicas que se utilizan con el objetivo tanto de ayudar a capturar, compartir, aplicar y generar nuevos conocimientos como para influir en la cultura de organización y hacer que ésta evolucione hacia una cultura de compartir en todas las actuaciones, facilitando el aprendizaje y la mejora continua.

Se analizan los pilares en los que se apoya la implantación de un sistema de gestión del conocimiento en una organización: una adecuada cultura y estilo de dirección, un sistema de gestión de persona por competencias y un soporte tecnológico que facilite el acceso y distribución del conocimiento. Se aborda como la dirección de recursos humanos participa en el proceso de cambio de cultura necesario para la implantación con éxito del sistema. Se describen algunas de las técnicas que se utilizan con el objetivo tanto de ayudar a capturar, compartir, aplicar y generar nuevos conocimientos como para influir en la cultura de organización y hacer que ésta evolucione hacia una cultura de compartir en todas las actuaciones, facilitando el aprendizaje y la mejora continua.

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Materias (TEE):
proceso de aprendizaje; estrategia de aprendizaje; aprendizaje en grupo; aptitud; nuevas tecnologías
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